Bienvenido a AtodoBaile

BIENVENIDOS

Acceso Usuarios

¿No tiene cuenta? es gratis y sólo te llevará 1 minuto.

 

 

viajeviajedescargar

 

En ésta ocasión nuestros pasos nos llevarán por tierras Navarras. Realizaremos un completo recorrido por lugares tan interesantes como Pamplona, el pueblo medieval de Ujué, el palacio real de Olite, la monumental Estella, las espectaculares formaciones de las Bárdenas reales, el monasterio de Santa María la Real de Iranzu, el patrimonio cultural de Puente la Reina y la atractiva localidad de Sanguesa.
Como siempre, todo con visitas con guía local, baile de salón por las noches y en un hotel de 4 **** en pensión completa, Mira todo el programa y reserva tu plaza cuanto antes que últimamente se llena...


  

 

 
PUENTE SAN ISIDRO (12-15 de Mayo)

 

SÁBADO 12 DE MAYO

Salida en autocar privado por la mañana dirección a Navarra, por donde fluirán todas nuestras visitas. Animaciones durante el trayecto para empezar a conocernos y entrar en ambiente.

Llegada al HOTEL 4**** situado en Pamplona. Reparto de habitaciones.
Almuerzo en el hotel

Por la tarde visita de Pamplona con guía local. Fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, hogar de una de las mayores fiestas del mundo, la de San Fermín, durante la cual tienen lugar los famosos encierros. La calle Estafeta hace revivir la tensión del toro y el románico Puente de la Magdalena, a los pies de las murallas, da la bienvenida a los peregrinos.

Entre sus princiPamplonapales monumentos destaca la Catedral de Santa María, obra culminación del gótico de los siglos XIV y XV. En ella se coronaron los reyes y se reunieron las Cortes.
La sobriedad de su fachada neoclásica, obra de Ventura Rodríguez, contrasta con la estética gótica del interior del templo, cuya nave central alberga el bello sepulcro de Carlos III de Navarra y su esposa Leonor de Castilla. Pero la verdadera joya es su claustro, considerado como uno de los más exquisitos del gótico universal.

Pero Pamplona tiene mucho más que ofrecer, como por ejemplo su bonito casco viejo con la casa consistorial, sede del gobierno municipal, la iglesia de San Saturnino, San Nicolás, sus famosas estatuas del siglo XIV, un sin fin.

Regreso al hotel

Cena

Taller de baile

Sesión de baile de salón

 

DOMINGO 13 DE MAYO

Desayuno

Salida hacia la localidad de Javier, a 52 km de Pamplona para visitar su famoso castillo de Javier. Es todo un clásico entre las listas de los castillos más bonitos de España. Guardaba los límites del viejo reino frente a las apetencias del reino de Aragón.  En este marco de luchas froterizas nació Francisco Javier, cofundador de la compañía de Jesus, antes de ser compañero de viaje de Ignacio de Loyola y dejar estas tierras para ir a evangelizar Japón.

castillo de JavierTodos los años se lleva a cabo la Javierada o marcha a pie desde Pamplona y otros lugares de Navarra que acuden al castillo a rendir homenaje al patrón de las tierras de Navarra.
La visita a la capilla nos permitirá admirar la bella imagen de nogal del Santo Cristo, del siglo XIV, que según la tradición sudó sangre en los momentos difíciles de la vida de San Francisco Javier, la última vez, el día de su muerte.

El interior del castillo alberga un museo dividido en las que descubriremos la historia del castillo, la de San Francisco Javier y Navarra además de una escueta pero bella pinacoteca. Tras visitar el museo, recorreremos algunas de las salas del castillo, haciendo mención especial a uno de los tesoros que guarda el castillo: la capilla del Santo Cristo. A través de una verja de hierro forjado encontramos al Cristo de Javier, tallado en el siglo XVI en nogal y rodeado de frescos medievales que representan la danza de la muerte.

SanguesaSeguidamente subiremos al autocar rumbo a Sanguesa para realizar la visita de la iglesia de Santa María la Real, una de las joyas artísticas de Navarra, declarada Monumento Nacional en 1889 con su magnífica portada, auténtico retablo en piedra, considerada como una de las obras cumbre del románico en España. En ella se representa el Juicio Final. Un repaso tranquilo de los dos cuerpos nos revelará la mano de dos maestros: Leodegarius, maestro francés de finales del siglo XII, que se encarga de la parte inferior, y el maestro de San Juan de la Peña, de finales del XIII, que se encargó de la superior.

Almuerzo

Traslado a Ujue , uno de los pueblos más bellos de España. Elegido entre las 10 maravillas de Navarra, pasear por sus calles empedradas nos hace volver a tiempos pasados, ya que no ha perdido la arquitectura ni el carácter medieval.
UjueVisitaremos la iglesia de Santa María, un templo-fortaleza románico del siglo XI. Situada en un lugar maravilloso que domina todo un valle con Olite y Tafalla en el horizonte y por el otro lado la zona prepirenaica. Fue construida por Sancho II el Malo quien a su muerte hizo enterrar su cuerpo en Pamplona, sus visceral en Olite y su corazón embalsamado al lado de La imagen de la Virgen de UJué.

Reformada en el siglo XIV (años 1370 y 1375) y rodeada de una muralla defensiva que constituye una espléndida muestra del gótico navarro. Posee una amplia nave central gótica, un coro gótico y tres ábsides románicos. Guarda en su interior la imagen de la Virgen de Ujué, fechada hacia 1190 y forrada de plata en el XIV, gran obra de la imaginería románica de Navarra


OliteFinalizada la visita nos trasladaremos a Olite, localidad declarada Conjunto Histórico y Artístico gracias a su rico y variado patrimonio artístico, con recintos amurallados romano y medieval, galerías medievales y el entramado urbano entre el que destaca el Palacio Real de los reyes de Navarra. Es una construcción de carácter cortesano y militar construido durantes los siglos XIII y XIV. Carlos III y su esposa doña Leonor van a ser los artífices de la construcción del Palacio Real “que tenía tantas habitaciones como días el año”. El derroche económico, creatividad y capricho va a convertirlo en un palacio de ensueño, uno de los palacios más esplendidos de Europa en su época.

Regreso al hotel
Cena
Taller de baile
Sesión de baile de salón

 

LUNES 14  DE MAYO

Desayuno

Salida para realizar la visita guiada de ESTELLA. Ciudad monumental nacida al calor del Camino de Santiago. En el siglo XV se la conocía como "Estella la bella". Ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte".

La imagen oscura de la iglesia del Santo Sepulcro, un templo nunca acabado del todo cuyo origen se remonta al siglo XI, anuncia a los peregrinos del Camino Navarro a Santiago que han llegado a Estella. Las escenas esculpidas en la impresionante portada gótica parecen contener un mensaje oculto.


EstellaIglesia de San Pedro de la Rúa, Declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1931 está formada por una bonita estructura eclesiástica, donde cabe resaltar el claustro del siglo XII,único en el mundo, considerado uno de los conjuntos de mayor riqueza escultórica del románico navarro, donde se filmó la película de "Los Borgia". Frente al Palacio de los Reyes de Navarra y encaramada en un alto desde el que domina la ciudad, este templo nos muestra también un bello pórtico del siglo XIII, de arcos lobulados de influencia árabe y rica ornamentación, una imponente torre, y un interior que alberga entre otros, la sillería romanesca del coro y diversas esculturas románicas y góticas de interés.

Almuerzo

Por la tarde nos trasladaremos al cercano Monasterio de Santa María la Real de Iranzu, situado en un inigualable entorno natural, toda una agradable sorpresa para los amantes del arte. La visita guiada se inicia en el claustro y permite conocer dependencias tan curiosas como la cocina medieval con su gigantesca chimenea o las celdas de castigo en que monjes y conversos purgaban sus pecados con pan y agua. La sala capitular se conserva tal como Irantzufue construida a finales del siglo XII y la iglesia, de la misma época, resplandece con la luz que entra por sus bien dispuestos ventanales.
IrantzuIranzu contiene las típicas formas del Císter, un mestizaje entre el románico tardío y el gótico incipiente observables, sobre todo, en los cuatro pasillos del claustro.
Destaca el delicado Lavatorio gótico desde el que se accede a las diferentes dependencias como la Sala Capitular, cocina, salas de castigo y jardín.
La restauración ha sido exquisita. El preciso y precioso detalle de las columnas, capiteles y del conjunto en general, no nos hace pensar que la mayoría del edificio es de 1942.
Pero la joya del conjunto está en su iglesia románica dedicada a Nuestra Señora de Iranzu cuya sencilla talla románica preside el sencillo y aústero altar.


Ya de vuelta al hotel visitaremos la localidad de Puente de la Reina. Posee un vasto patrimonio cultural en su casco antiguo de suelos empedrados. Como monumentos destacan la Iglesia del Crucifijo. Es una iglesia románica de finales del siglo XII relacionada con la ruta Jacobea y de origen Templario. Tiene dos naves una románica y otra gótica. Antes de adentrarte en el templo, contempla la portada románica que luce una rica ornamentación. En el interior, tiene un crucifijo con una cruz Puente la Reinade madera en forma de “Y” que, según cuentan, fue donado por unos peregrinos alemanes tras haberla llevado a cuestas en su peregrinación.

Iglesia de Santiago. Era un templo romanico en su origen, pero realmente solo quedan sus dos portadas y algunos muros; pero valen realmente la pena admirarlos. En su interior, destacan las tallas policromadas de Santiago apóstol, denominado “beltza” por su tez morena, y de San Bartolomé.

Puente Romanico. Se construyó en el siglo XI sobre el río Arga para facilitar a los peregrinos su salida del municipio. Después de cruzar se contempla esta magnífica obra de ingeniería románica con 6 arcos de medio punto, el más oriental bajo tierra.

Regreso al hotel
Cena
Fiesta del amigo invisible
Sesión de baile de salón

 

MARTES 15 DE MAYO

Desayuno
Salida para de camino a Madrid visitar el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. Se trata de un lugar de belleza salvaje declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO. Estamos ante un paisaje semidesértico de Bardenas reales42.500 hectáreas que impacta y sorprende. Vale la pena adentrarse para ir haciendo paradas y conseguir preciosas fotos.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas con el agua y la tierra creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o “Juego de Tronos”. El recorrido por el parque culmina con una formación rocosa espectacular.

Algunos de éstos "monumentos" incluso han sido bautizados como le ocurre al denominado "castildetierra".

Tras acabar la visita, regreso a Madrid. Almuerzo en ruta (no incluido)

Habrán sido 4 días estupendos que nos habrán recargado las pilas llevándonos en la mente un montón de recuerdos bonitos de un interesantísimo viaje cargado de cultura, naturaleza, baile y mucha diversión.

     

NOTA: El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario.

 

 

Nota sobre las actividades de baile

 FECHAS

Salida el sábado 12 de Mayo
Regreso el martes 15 de Mayo

      

EL VIAJE INCLUYE
    
- Autocar Ida/vuelta con traslados incluídos durante todo el recorrido.
- Hotel 4****
- Pensión completa (excepto comida vuelta en ruta)

Autocar incluido en el precio- Salón en el hotel para bailar todas las noches
- Visita guiada en Pamplona
- Visita guiada en Estella

- Visita guiada al castillo de Javier
- Visita guiada al Palacio de Olite
- Visita guiada en Puente la Reina
- Visita guiada en Sanguesa
- Visita guiada en Ujué
- Visita guiada al Monasterio de Irantzu
- Visita guiada a las Bárdenas Reales
- Entradas incluidas a: Monasterio de Irantzu, Castillo Javier, Palacio de Olite
- 2 Talleres de baile
- Baile de salón por las noches
- Juegos, animaciones, humor
- Seguro turístico de asistencia durante el viaje (no de cancelación).

 

BailesAnimaciones

     
    

 


 

 

 






EL VIAJE NO INCLUYE
    
- Las posibles entradas a monumentos no especificadas en el apartado anterior
- Habitación individual: Suplemento de 23 euros por noche (hotel 4****)

- Comida de vuelta a Madrid (en ruta).

 

PRECIOS


El importe total del viaje en habitación doble con autocar incluido es de 315 eur por persona  para las reservas realizadas antes del 19 de ABRIL.  A partir de esa fecha el importe del viaje llevará un suplemento de 25 euros.

 


IMPORTANTE Las habitaciones individuales están muy limitadas y serán adjudicadas en estricto orden de reserva del viaje, así como los asientos en el autobús por lo que si te interesa el viaje u ocupar las primeras plazas del autocar, debes decidirte lo antes posible.

ATODOBAILE emparejará a las personas que se apunten sólas y quieran compartir habitación doble. Muy recomendable compartir, para conocer gente nueva y a la vez disfrutar de un precio más asequible.

Asegura tu plaza en el viaje, reserva cuanto antes pues últimamente mucha gente se queda en lista de espera por esperar a apuntarse.


 

FORMA DE PAGO
 

75 eur en el momento de la reserva.
El resto debe ser abonado antes del 23 de Abril

 


    

 

 

Las reservas solamente tendrán validez cuando estén confirmadas con el pago.

 

 

Recuerda pedir en el trabajo el día 14

 


 NOTAS

  • El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario así como el hotel, que podrá ser sustituido por otro similar si por causas de fuerza mayor así se requiere.
  • El viaje podrá ser suspendido siempre que no se cuente con suficiente número de inscripciones.
  • Los datos proporcionados por las personas inscritas en éste evento se guardarán en un fichero registrado en la agencia de protección de datos y estarán protegidos por la legislación vigente. La participación en dicho evento conlleva la autorización expresa al responsable del fichero a ceder los datos personales exclusivamente a las entidades que intervengan en el desarrollo del mismo (compañía de seguros, agencia de viajes, guías, etc) así como a las autoridades que lo pudieran requerir.

 

 

DATOS DE LA SALIDA

Fecha: sábado 12 de Mayo

Hora de encuentro: 07:15 (Se ruega máxima puntualidad).

Salida del autocar: 07:30

Lugar: Nos vemos en la puerta del  HOTEL NH SUR en el Paseo de la Infanta Isabel, nº 9, en ATOCHA,  al lado del ministerio de Agricultura. (En caso de estar ocupado por otro autobús, nos veríamos un poco mas abajo, junto al bar).

 

 

 

AtodoBaile.com , tu mejor diversión