Bienvenido a AtodoBaile

BIENVENIDOS

Acceso Usuarios

¿No tiene cuenta? es gratis y sólo te llevará 1 minuto.

 

 

viajeviaje

 

descargar

 

Para éste puente de la Almudena (9, 10, y 11 de  Noviembre) te hemos prepararado un interesante y atractivo viaje que hemos llamado: Descubriendo joyas Sorianas.
Visitaremos con guía local rincones llenos de cultura, de historia y de interesantes monumentos en un completo recorrido que no nos dejará indiferentes. Tendremos pensión completa en nuestro hotel de 3*** situado en un marco incomparable. Visitaremos Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, Burgo de Osma, Casillas de Berlanga, Catalañazor y por supuesto Soria. Por las noche no faltará nuestro taller de baile y la sesión de baile de salón que tanto nos divierte. Mira todo el programa y reserva tu plaza cuanto antes para no quedarte fuera.

 

 

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

Salida en autocar privado por la mañana dirección a tierras Sorianas, por donde fluirán todas nuestras visitas. Animaciones y juegos durante el trayecto para empezar a conocernos y entrar en ambiente.


Llegada a SAN ESTEBAN DE GORMAZ donde nos esperará nuestro guía local. Se trata de una de las poblaciones con más historia y leyenda de la provincia. Recorreremos la Villa de la Ribera del Duero visitando las dos iglesias románicas de Nuestra Sra del Rivero y de San Miguel, ejemplos del románico porticado.

La Iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz, provincia de Soria, Castilla y León, es Monumento San MiguelNacional desde 1976, y no es para menos pues este pequeño templo románico se enorgullece de ser el primero de toda la historia con galería porticada, tal como lo atestigua el "canecillo del monje" en el que se lee "Me hizo el Maestro Juliano en la era de 1119" es decir 1081
Es la iglesia más antigua de San Esteban, y la primera muestra del románico en la provincia de Soria


Seguidamente nos acerca
remos a la iglesia de Nuestra Señora del Rivero. Data de comienzos del siglo XII y sigue muchos de los motivos ornamentales de San Miguel: personajes morunos,Rivero toscos animales, etc.

La iglesia es de gran belleza. Su pórtico es extraordinario con unas columnas bien conservadas a pesar de la piedra arenisca en la que están talladas. En el interior se pueden ver unos frescos bien conservados, el coro tallado en madera que es original y el ábside que se puede contemplar entrando a la sacristía.

 

Sin duda vale la pena visitar éstas 2 muestras del románico con nuestro guía.

Acabadas las visitas seguiremos camino hacia LEONARDO DE YAGUE, preciosa población situada en un entorno incomparable en donde se encuentra nuestro hotel de 3***. Reparto de habitaciones.

Almuerzo

Por la tarde salida hacia BURGO DE OSMA. Encuentro con nuestra guía local y visita guiada recorriendo el puente sobre el Río Ucero que divide la antigua Ciudad de Osma con su yacimiento Celtíbero-romano del actual Burgo de OsCatedralma. Comenzaremos extramuros y atravesando la muralla accederemos por la puerta de San Miguel a la Plaza de la Catedral. Nos detendremos en las casas de los Canónigos y visitaremos la Catedral (entrada incluida). Templo declarado Monumento Nacional, de factura gótica, se levantó sobre otro de estilo románico. Además de su sorprendente monumentalidad impacta la magnífica portada principal del mejor y más puro estilo gótico clásico y la imponente y majestuosa torre barroca. Una vez dentro tendremos tiempo para descubrir los tesoros artísticos de varios estilos que desde el románico más puro al más reciente neoclásico guarda con celo.

Regreso al hotel.
Cena
Taller de baile
Sesión de baile de salón



SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

 

Desayuno
Salida hacia SAN ESTEBAN DE ORMAZ para encontrarnos con nuestra guía local y continuar conociendo ésta bella localidad. Visitaremos su Castillo, fortaleza de origen musulmán y e
l más largo de Europa, protegido por un perímetro amurallado de más de un kilómetro. Se levanta sobre una empinada cresta, desde la que se dominan los extensos campos vecinos para permitir una mejor defensa.

Entre los siglos X y XCastilloI, cuando el río Duero ejercía de frontera entre musulmanes y cristianos, las luchas se sucedían en uno y otro bando. La ansiada Reconquista de la Península Ibérica para serle devuelta a la cristiandad pasaba por un hecho o, más bien por un lugar. El castillo de Gormaz, bajo el poder califal y considerado la fortaleza más grande y poderosa, debía ser derrotado. Quien se hiciera con este enclave daría el paso más importante durante los 7 siglos de reconquista. Como Señor del castillo destaca la insigne figura de El Cid Campeador. Según el Cantar del Mío Cid, a Gormaz fueron llevadas sus hijas del Cid después de haber sido ultrajadas y abandonadas por los infantes de Carrión.

 

Continuación hasta CASILLAS DE BERLANGA donde visitaremos la Ermita de San Baudelio considerada como la joya más original de la arquitectura prerrománica San Baudeliosoriana. Es uno de los ejemplares más importantes del arte mozárabe español. Emplazada como está en un paisaje tan sobrio como hermoso, su aspecto exterior puede engañar al viajero. Tiene esta pequeña ermita el ADN del arte islámico. Hay un dicho popular que lo explica muy bien, es la idea de cómo eran las casas musulmanas: “la casa del moro nada por fuera y por dentro un tesoro”.

Construida a finales del siglo XI, todas las paredes estaban cubiertas de pintura al temple, románicas y mozárabes, parte de las cuales se conservan allí, y ot
ras, que fueron arrancadas, se conservan en los museos de Boston y El Prado.

Traslado a la localidad de Berlanga.

Almuerzo en restaurante local (incluido).

 

Por la tarde recorreremos las calles de la villa gótica de BERLANGA DE DUERO de la mano de nuestro guía, visitaremos la Colegiata de Santa María con el famoso lagarto que trajoCastillo Berlanga a su localidad natal, Fray Tomás de Berlanga en el S XVI y subiremos a su castillo donde accederemos a la torre del Homenaje recientemente restaurada (entradas incluidas al castillo y colegiata).

La colegiata, Monumento Nacional desde el año 1931, fue construida por el arquitecto Juan de Rasines y es uno de los mejores ejemplos de transición del gótico ojival a la arquitectura renacentista. Cuenta la tradición que fue mandada construir por Fray Tomás de Berlanga, consejero real y monje dominico que descubrió las islas GalápagColegiataos. En uno de sus viajes al Nuevo Mundo trajo hasta su pueblo natal un cocodrilo que se puede observar disecado en uno de los muros.

Su planta es del tipo llamado de lonja, con tres naves centrales elevadísimas y crucero; fuertes columnas cilíndricas sostienen las bóvedas, de rica tracería. El Altar Mayor está presidido por una talla tardorrománica del siglo XII de Nuestra Señora del Mercado.

Regreso al hotel.
Cena
Fiesta del amigo invisible
Sesión de baile de salón

 

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE


Desayuno
Salida hacia SORIA donde nos encontraremos con nuestro guía local.
Visitaremos el claustro de Arcos de San Juan de Duero. Monumento situado a San Juan del Dueroorillas del Duero y antiguo convento de Hospitalarios. El monasterio es de la Orden de San Juan de Jerusalén y se encuentra de camino al lugar donde discurre la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, El Monte de las Ánimas. La edificación se fecha entre los siglos XII-XIII. Lo más llamativo es el impresionante claustro, que conserva las cuatro crujías, con una colección de estilos en su ejecución, de lo más sorprendente. Típico del románico son los arcos de medio punto, que descansan sobre parejas de columnas, que encontramos en el tramo situado al noroeste. Arcos de herradura apuntados, que se apoyan en haces de cuatro columnas, en el tramo noreste.


Seguidamente visitaremos la Ermita de San Saturio, patrono de la ciudad de Soria, situada en uno de los parajes más bellos de la ciudad,
San Saturioenclavada en una gruta en la Sierra de Santana. La ermita fusiona arte y naturaleza. Acoge en su interior unas impresionantes pinturas al fresco que narran la vida de San Saturio. En uno de los frescos de la capilla se describe uno de los milagros de San Saturio quien puso su capa sobre el Duero y su discípulo pasó sin mojarse.

Tras acabar la visita, haremos un recorrido por el centro y una vez en la calle Collado, artería principal de la ciudad llegaremos a la Iglesia de Santo Domingo, Instituto Antonio Machado, Palacio de los Marichalar y terminaremos al final de la calle donde nos encontraremos con los soportales y sus famosas pastelerías donde se elabora la mantequilla de Soria.

Almuerzo en restaurante local (incluido).

Por la tarde, salida hacia CATALAÑAZOR donde haremos un recorrido por la villa medieval donde “Almanzor perdió su tambor”.

Calatañazor está considerado uno de los pueblos más bonitos de Soria. Conserva una arquitectura exquisitamente perfecta, con casitas de piedra y entramados de Catalanazormadera, chimeneas cónicas que va a llamar la atención a los más curiosos, y las calles tienen el suelo adoquinado. En Calatañazor parece que se ha detenido el tiempo. Es un pueblo medieval con mucha historia. Callejeando podremos encontrarnos con la Ermita de San Juan Bautista, una antigua iglesia románica en ruinas. Cruzando la carretera, y prácticamente en frente nos encontramos la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, también románica. Por la calle Real nos podremos adentrar en el pueblo hasta llegar a la Iglesia de Santa María del Castillo.

Finalizada la visita regresaremos a Madrid


Habrán sido 3 días estupendos que nos habrán recargado las pilas llevándonos en la mente un montón de recuerdos bonitos de un interesantísimo viaje cargado de cultura, naturaleza, baile y mucha diversión.

 

NOTA: El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario.

 

 

Nota sobre las actividades de baile

FECHAS

Salida el viernes 9 de Noviembre
Regreso el Domingo 11 de Noviembre

 

EL VIAJE INCLUYE

- Autocar Ida/vuelta con traslados incluidos durante todo el recorrido.
- Hotel 3***
- Pensión completa

Autocar incluido en el precio- Salón en el hotel para bailar todas las noches
- Visita guiada en San Esteban de Gormaz
- Visita guiada en Burgo de Osma

- Visita guiada en Casillas de Berlanga
- Visita guiada en Berlanga del Duero
- Visita guiada en Soria
- Visita guiada en Catalañazor
- Entradas incluidas a: iglesias de Nuestra Sra del Rivero y San Miguel
- Entrada incluida a:catedral de Burgo de Osma
- Entradas incluidas a:castillo y colegiata de Berlanga
- Taller de baile
- Baile de salón por las noches
- Juegos, animaciones, humor
- Seguro turístico de asistencia durante el viaje (no de cancelación).

 

BailesAnimaciones

 

 

 

 

 

 

 



 

EL VIAJE NO INCLUYE

- Habitación individual: Suplemento de 21 euros por noche
- Lo no especificado en el apartado INCLUYE


PRECIO


El importe total del viaje en habitación doble con autocar incluido es de 259 eur por persona para las reservas realizadas antes del 7 de Octubre. A partir de esa fecha el importe del viaje llevará un suplemento de 20 euros.


IMPORTANTE Las habitaciones individuales están muy limitadas y serán adjudicadas en estricto orden de reserva del viaje, así como los asientos en el autobús por lo que si te interesa el viaje u ocupar las primeras plazas del autocar, debes decidirte lo antes posible.

ATODOBAILE emparejará a las personas que se apunten solas y quieran compartir habitación doble. Muy recomendable compartir, para conocer gente nueva y a la vez disfrutar de un precio más asequible. En el hipotético caso de ser imposible emparejar a alguna persona por no haber con quien compartir, ésta deberá pagar el suplemento por individual.

Asegura tu plaza en el viaje, reserva cuanto antes pues últimamente mucha gente se queda en lista de espera por esperar a apuntarse.

 

FORMA DE PAGO

70 euros en el momento de la reserva.
El resto debe ser abonado antes del 20 de Octubre

 

 

 

 

Las reservas solamente tendrán validez cuando estén confirmadas con el pago.

 

 


NOTAS

  • El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario así como el hotel, que podrá ser sustituido por otro similar si por causas de fuerza mayor así se requiere.
  • El viaje podrá ser suspendido siempre que no se cuente con suficiente número de inscripciones.
  • Los datos proporcionados por las personas inscritas en éste evento se guardarán en un fichero registrado en la agencia de protección de datos y estarán protegidos por la legislación vigente. La participación en dicho evento conlleva la autorización expresa al responsable del fichero a ceder los datos personales exclusivamente a las entidades que intervengan en el desarrollo del mismo (compañía de seguros, agencia de viajes, guías, etc) así como a las autoridades que lo pudieran requerir.

 

 

DATOS DE LA SALIDA

Fecha: Viernes 9 Noviembre

Hora de encuentro: 07:45 (Se ruega máxima puntualidad).

Salida del autocar: 08:00

Lugar: Nos vemos en la puerta del HOTEL NH SUR en el Paseo de la Infanta Isabel, nº 9, en ATOCHA, al lado del ministerio de Agricultura. (En caso de estar ocupado por otro autobús, nos veríamos un poco más abajo, junto al bar).

 

 

 

AtodoBaile.com , tu mejor diversión