Bienvenido a AtodoBaile

BIENVENIDOS

Acceso Usuarios

¿No tiene cuenta? es gratis y sólo te llevará 1 minuto.

 

 

viajeviaje

 

 descargar

 

Para el puente de los Santos (1, 2 y 3 de  Noviembre) te hemos preparado un interesante y atractivo  viaje que hemos llamado: Joyas Palentinas.  Visitaremos con guía local rincones llenos de cultura, de historia y de interesantes monumentos en un completísimo recorrido que no nos dejará indiferentes.

Nuestros pasos nos llevarán por: Ampudia,  Palencia, Fuentes de Valdepero, Aguilar de Campoo,  Olleros,  Tamara, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes

Todo ello alojados en un estupendo hotel de 4****  en pensión completa. Por las noches no faltarán nuestro taller de baile y las sesiones de baile de salón que tanto nos divierten. Mira todo el programa y reserva cuanto antes que las plazas se agotan enseguida.

 

 

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

Salida en autocar privado por la mañana dirección a tierras Palentinas por donde fluirán todas nuestras visitas. Animaciones y juegos durante el trayecto para empezar a conocernos y entrar en ambiente.


AmpudiaLlegada a AMPUDIA, localidad que cuenta con muchos atractivos para el viajero, entre ellos una de las fortalezas más importantes de toda la provincia de Palencia. Sus muros fueron testigos de la presencia de personajes de la talla de Felipe III y Carlos V. Se trata de un castillo gótico con planta en forma de trapecio y 3 torres cuadradas. Realizaremos un recorrido con nuestro guía desde la colegiata de San Miguel con su torre de 62 metros para continuar con el convento de San Francisco, el Monasterio de Nuestra Señora de Alconada y terminar visitando su imponente castillo. (Entrada incluída)

Continuación viaje hasta nuestro Hotel 4**** en el cual nos alojaremos.

Checking

Comida

Por la tarde traslado a PALENCIA para realizar la visita guiada. Haremos un recorrido por sus Palencialugares más importantes para terminar finalmente en el exterior de la catedral, "La Bella desconocida". Quizá una de las más bellas de toda España. Con unas espectaculares dimensiones interiores y famosa también por sus gárgolas con el «fotógrafo» a la cabeza.  Nuestro recorrido ranscurrirá por la calle Mayor hasta llegar a la plaza, la iglesia de san Francisco, los cuatro cantones, la zona del río, etc.

Vuelta al hotel y tiempo para descansar un poquito y arreglarse.

Cena

Taller de baile

Sesión de baile de salón



SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

Desayuno
Salida hacia la localidad de FUENTES DE VALDEPERO para
ver el precioso "castillo de los Sarmiento". (Entrada incluída). Recibe el nombre porFuentes de Valdepero su familia fundadora del mismo en el siglo XV. Declarado bien de interés cultural con la categoría de monumento. Tiene el record de los muros más anchos en una fortaleza del siglo XV. En su patio de armas se encuentra depositado el Archivo Provincial. El recorrido por el castillo se hace muy entretenido, subiendo y bajando entre pasadizos de una estancia a otra.  Desde lo alto tendremos unas vistas panorámicas preciosas.

 

Olleros

Desde allí nos dirigiremos a OLLEROS, para ver su famosa ermita rupestre. Una iglesia que llama la atención por su originalidad. Oradada en la roca siguiendo los distintos estilos artísticos que van desde la alta Edad Media hasta el siglo XVIII, con el campanario separado un centenar de metros de la iglesia, todo ello le dan un carácter especial. Aún se siguen celebrando misas y bodas en días señalados.

Seguiremos nuestro camino hasta AGUILAR DE CAMPOO donde tendremos la comida reservada en un restaurante local.

Por la tarde daremos un paseo por su entorno medieval y visitaremos el monasterio de SANTA MARÍA LA REAL (Entrada incluída), cuna del románico con elementos de transición al gótico.

Construido entre los siglos XII y XIII, cuenta con un magnífico claustro cisterciense. Destaca también la iglesia, sede del Museo del Románico, y la sala capAguilar de Campooitular. El Monasterio acoge en la actualidad la sede de la “Fundación Santa María la Real” y un  museo con maquetas de construcciones románicas de la zona, además de algunas otras piezas interesantes, como capiteles, sepulcros en la iglesia. También disfrutaremos de la belleza de la arquitectura de la iglesia y del claustro, que al pasear bajo sus arcos nos ofrece el acceso a la antigua sala capitular y al refectorio del viejo monasterio.

Regreso al hotel
Cena
Fiesta del amigo invisible
Sesión de baile de salón

 

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE


Desayuno
Salida hacia la localidad de TAMARA donde nos encontraremos con nuestro guía local para visitar la iglesia de San Hipólito el Real, (Entrada incluída) una joya de iglesia catedralicia, q
Tamaraue sorprende ya desde lejos cuando sobresale en el paisaje llano palentino. En su interior contiene el único ejemplo del mundo que luce un órgano sustentado en una sola columna de madera, y donde llama la atención la reja castellana en la que trabajó Francisco Martínez, un herrero de Osorno. También es digno de contemplar  su retablo barroco de gran riqueza ornamental así como la fabulosa decoración del coro y la pila bautismal y púlpito.

 

Terminada la visita nos dirigiremos a VILLALCAZAR DE SIRGA para ver la iglesia de Santa María. (Entrada incluída). Esta localidad debe parte de su fama a los milagros atribuidos por los peregrinos a la imagen de SantaVillalcazar María la Blanca. A ella está dedicada la monumental iglesia del siglo XIII, definida como la “Capilla Sixtina del románico-ojival”. Además de las maravillas de su interior, como la imagen de la Virgen de las Cántigas (siglo XIII), los sepulcros en piedra policromada del infante Don Felipe y esposa, y el soberbio retablo hispano-flamenco fechado hacia 1500, sorprende el doble friso de su portada. En el superior figura un Pantocrátor central y en el inferior la Anunciación y la Epifanía, todo ello bajo perfectas arquerías encastilladas.

Comida en restaurante local (incluida)

 

Por último y para poner la guinda de oro a nuestro viaje nos dirigiremos al Monasterio de SAN ZOILO  (Entrada incluída) situado al oesteSan Zoilo de la localidad de Carrión de los Condes. Considerado el más importante del camino de Santiago en Palencia. Destaca  por su espectacular Claustro plateresco, obra de Juan de Badajoz, repleto de esculturas. Constituye el elemento de mayor interés artístico y presenta dos plantas. La inferior sigue el trazado original de Juan de Badajoz, el Mozo, que continuó el arquitecto Pedro de Castrillejo. A destacar la labor escultórica de Miguel de Espinosa y Antonio Morante.


Finalizada la visita regresaremos a Madrid


Habrán sido unos días estupendos para desconectar y salir, llevándonos en la mente un montón de buenos recuerdos de un interesantísimo viaje cargado de cultura, baile y mucha diversión.

 

NOTA: El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario.

 

 

Nota sobre las actividades de baile

FECHAS

Salida el viernes 1 de Noviembre
Regreso el Domingo 3 de Noviembre

 

EL VIAJE INCLUYE

- Autocar Ida/vuelta con traslados incluidos durante todo el recorrido.
- Hotel 4****
- Pensión completa

Autocar incluido en el precio- Salón en el hotel para bailar todas las noches
- Visita guiada en Palencia
- Visita guiada en Ampudia

- Visita guiada en Fuentes de Valdepero
- Visita guiada en Aguilar de Campoo
- Visita guiada en Tamara
- Visita guiada en Olleros
- Visita guiada en Villalcazar de Sirga
- Visita guiada en Carrión de los Condes
- Entrada incluida al castillo de Ampudia
- Entrada incluida al castillo de Valdepero
- Entrada incluida al monasterio Santa María en Aguilar Campoo
- Entrada incluida a la iglesia Santa María en Villalcazar
- Entrada incluida al monasterio de Zan Zoilo en Carrión
- Taller de baile
- Baile de salón por las noches
- Juegos, animaciones, humor
- Seguro turístico de asistencia durante el viaje (no de cancelación).

 

BailesAnimaciones

 

 

 

 

 

 

 

 



EL VIAJE NO INCLUYE


- Habitación individual: Suplemento de 22 euros por noche

- Cualquier posible entrada no especificada en el apartado INCLUYE


PRECIO


El importe  del viaje en habitación doble con autocar incluido es de 248 eur por persona para las reservas realizadas antes del 5 de Octubre. A partir de esa fecha el importe del viaje llevará un suplemento de 20 euros.


IMPORTANTE Las habitaciones individuales están muy limitadas y serán adjudicadas en estricto orden de reserva del viaje, así como los asientos en el autobús por lo que si te interesa el viaje u ocupar las primeras plazas del autocar, debes decidirte lo antes posible.

ATODOBAILE emparejará a las personas que se apunten solas y quieran compartir habitación doble. Muy recomendable compartir, para conocer gente nueva y a la vez disfrutar de un precio más asequible. En el hipotético caso de ser imposible emparejar a alguna persona por no haber con quien compartir, ésta deberá pagar el suplemento por individual.


Asegura tu plaza en el viaje, reserva cuanto antes pues últimamente mucha gente se queda en lista de espera por esperar a apuntarse.

 

FORMA DE PAGO

75 euros en el momento de la reserva.
El resto debe ser abonado antes del 12 de Octubre

 

 

 

 

Las reservas solamente tendrán validez cuando estén confirmadas con el pago.

 

 


NOTAS

  • El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario así como el hotel, que podrá ser sustituido por otro similar si por causas de fuerza mayor así se requiere.
  • El viaje podrá ser suspendido siempre que no se cuente con suficiente número de inscripciones.
  • Los datos proporcionados por las personas inscritas en éste evento se guardarán en un fichero registrado en la agencia de protección de datos y estarán protegidos por la legislación vigente. La participación en dicho evento conlleva la autorización expresa al responsable del fichero a ceder los datos personales exclusivamente a las entidades que intervengan en el desarrollo del mismo (compañía de seguros, agencia de viajes, guías, etc) así como a las autoridades que lo pudieran requerir.

 

 

DATOS DE LA SALIDA

Fecha: Viernes 1 Noviembre

Hora de encuentro: 07:15 (Se ruega máxima puntualidad).

Salida del autocar: 07:30

Lugar: Nos vemos en la puerta del HOTEL NH SUR en el Paseo de la Infanta Isabel, nº 9, en ATOCHA, al lado del ministerio de Agricultura. (En caso de estar ocupado por otro autobús, nos veríamos un poco más abajo, junto al bar).

 

 

 

AtodoBaile.com , tu mejor diversión