Bienvenido a AtodoBaile

BIENVENIDOS

Acceso Usuarios

¿No tiene cuenta? es gratis y sólo te llevará 1 minuto.

 

 

viajeviaje

 

Comenzamos la temporada con un viajecito de fin de semana para abrir boca. En ésta ocasión nuestros pasos nos llevarán por tierras de Ávila, interesante ciudad con mucho que ofrecer. También nos dejaremos caer por Cebreros para conocer su famoso museo. Terminaremos el fin de semana con un senderismo sencillo por los preciosos caminos del valle de Iruelas Como siempre por la noche bailaremos en uno de los salones del hotel. Todo en pensión completa y con autocar incluido para que te olvides del coche y solo pienses en disfrutar. Reserva cuanto antes que las plazas se agotan pronto.


 

Avila

 

 

FECHA: Del 28 al 29 de Octubre
 

    
 

SÁBADO 28 OCTUBRE

 

Salida en autocar privado por la mañana dirección a Avila. Animaciones durante el trayecto para empezar a conocernos y entrar en ambiente.

 

Por la mañana: Ruta Patrimonio de la Humanidad, visitando: exterior de la Basílica de San Vicente, Muralla, exterior de la Catedral, plazas del Mercado Chico y Grande, Palacios (veremos el patio del Torreón de los Guzmanes) y Casa Natal de Santa Teresa.

Murallas

 

 

Catedral

Visita al interior de la catedral (Entrada incluida). Está considerada la más antigua del gótico español. fue declarada Monumento Histórico Artístico el 31 de octubre de 1914. Empezó a edificarse en estilo románico, pero más tarde su construcción se realizo en estilo románico de transición al gótico.El templo consta de  planta de cruz latina, tres naves de cuatro tramos, amplio crucero y cabecera formada por capilla mayor, girola de doble nave y capillas radiales. El único elemento de su pasado románico, es el ábside se encuentra integrada en la muralla y parte de los muros orientales del crucero. En el altar de la capilla mayor hay un magnífico retablo realizado por Vasco de la Zarza con pinturas de Pedro Berruguete y Juan de Borgoña con escenas de la vida de Jesús. El claustro y la sacristía son de estilo gótico del siglo XV, allí se guarda la famosa custodia de Juan de Arfe. En la girola se encuentra el sepulcro del obispo don Alfonso de Madrigal. 

Casa natal de Santa Teresa

Casa natal de Santa Teresa. La iglesia, levantada sobre la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, forma conjunto con el convento carmelitano. Por debajo, la gran cripta abovedada de enterramientos, actual museo teresiano y única dentro de la arquitectura religiosa española. La fachada, planteada a manera de retablo, se organiza en tres cuerpos, destacando la imagen de la Santa, en mármol, y los escudos de los Cepeda y Ahumada, la Orden de los Carmelitas descalzos, el del Conde Duque de Olivares, el de Intendencia y el de Doctora de la Iglesia. En el interior, notorio es el conjunto escultórico.
El convento, inaugurado en 1636, fue edificado sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, y proyectado por el arquitecto Fray Alonso de San José. En la iglesia destaca la fachada, de estilo barroco, y el interior, de planta de cruz latina, cuyas naves laterales albergan magníficas esculturas del maestro Gregorio Fernández.

Almuerzo en restaurante local (incluido)

Monasterio Santo Tomás

Por la tarde visita al Monasterio de Santo Tomás (entrada incluida). En un principio se construyó bajo la dirección del inquisidor Tomás de Torquemada como un  convento dominico. Posteriormente los Reyes Católicos lo escogerían como residencia de verano y como lugar de entierro de su hijo primogénito y príncipe heredero, Don Juan. Este monasterio cuenta con tres claustros diferentes. El claustro del noviciado es el más pequeño y más sobrio. El Claustro del Silencio era donde se enterraban los frailes.Los arcos están decorados con bolas, muy características de los monumentos de Ávila y por el que este estilo toma el nombre de perlado abulense y por último el Claustro de los Reyes, que era el que iba a ser destinado a residencia de verano. En este claustro estaban las aulas de la antigua Universidad de Santo Tomás de Ávila, así como un museo de Historia Natural con varios animales disecados. Desde este claustro se accede al coro y a a la iglesia.

 

Continuación hasta El Tiemblo para alojarnos en nuestro  Hotel 3 ***

Reparto de habitaciones

Cena

Taller de baile para todos los públicos, para divertirnos sea cual sea nuestro nivel

Sesión de baile de salón y a dormir que mañana nos esperan más bellos lugares que disfrutar.

 

 

DOMINGO 29 OCTUBRE

 

Desayuno.

Salida hacia Cebreros.

Museo de la transición

A las 10.00 horas visita del Museo de Adolfo Suarez y la Transición (entradas incluidas) . Se trata de  un museo de historia contemporánea que desde Cebreros, localidad natal del Presidente Suárez, se puso en marcha para ser un homenaje amplio y pionero a las personas que trabajaron para que la llegada de la Democracia fuera posible, con especial atención a la figura del cebrereño Adolfo Suárez y para que las distintas generaciones recuerden, conozcan y aprendan los valores de la Transición Española. Una forma muy ilustrativa de las diferentes etapas sociales y políticas desde principios del siglo XX. El museo está situado en las ruinas de una iglesia del siglo XIV, en la que se integra perfectamente la estructura del museo.
Es un museo único en su tipo en cuanto a la temática y en sus colecciones de documentación periodística de la época, así como un centro didactico y de refresco de la memoria de los inicios de nuestra democrácia.
Es altamente recomendable si te gusta la historia reciente de España y si quieres conocer un poco más nuestro presente como nación.

Al finalizar nos dirigiremos a la Reserva Natural del Valle de Iruelas donde tendremos una visita guiada dividida en 2 partes: visita a  la Casa del Parque del Valle de Iruelas y ruta de senderismo sencillo guiada por la Senda Enebral del valle.

Casa del parque

LA CASA DEL PARQUE. Se realizará una visita guiada por éste centro de interpretación. En el edificio principal podremos hacer un recorrido a través de las estaciones del año para conocer los valores naturales de la reserva, en la sala superior tenemos un espacio dedicado al bosque y como protagonista de éste espacio la maqueta del buitre negro, verdadera joya de la reserva.

Además en el rincón de la memoria podremos conocer cómo se vivía aquí cuando la principal actividad de la zona era la extracción de la resina.

 

Sendero parque natural Iruelas

SENDERISMO POR LA SENDA DEL ENEBRAL. Transcurre en parte por una pasarela de madera. Su recorrido es circular y por el camino se pasa por la ermita y por alrededor de una pequeña península que allí se forma en la orilla del emblase del Burguillo.Su vegetación está formada por un árbol mayoritario, el enebro, pero podremos observa todo tipo de especies representativas del espacio natural así como sus aves y animales del lugar.

Los excelentes paisajes que desde el sendero se divisan están presididos por los montes de Iruelas y las aguas del embalse que cincundan el espacio. Además existe un mirador sobre el pantano, en ñeste lugar aprovecharemos para comentar la fauna que vive en la zona.

Almuerzo en restaurante local (incluido)

Castillo Navas del Marqués

Por la tarde traslado a las Navas del Marqués donde tendremos tiempo libre para poder visitar los exteriores del Castillo Palacio Magalia así como dar un paseo por la localidad y tomarnos alguna cervecita.

El castillo fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Pedro Dávila y Zúñiga ordenó su construcción hacia 1540. En la actualidad se encuentra muy bien conservado. El arte del Castillo responde a la época de su construcción, mostrando en él la pureza y esplendor del Renacimiento. La denominación Castillo-Palacio, viene dada por sus elementos fortificadores, grandes torreones defensivos con amplios muros y troneras.


Una vez concluída las visitas, partiremos  con destino Madrid llevandonos en la mente un montón de recuerdos bonitos de un fin de semana diferente, con naturaleza, cultura, baile y mucha diversión.

 
NOTA: El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario.

 

Nota sobre las actividades de baile

 FECHAS

Salida el sábado 28 de Octubre
Regreso el domingo 29 de Octubre

      

EL VIAJE INCLUYE
    
- Autocar Ida/vuelta con traslados incluídos durante todos losl recorridos.
- Hotel 3***
- Pensión completa
Autocar incluido en el precio
- Salón en el hotel para bailar por la noche
- Visita guiada a Avila
- Visita guiada al monasterio de Santo Tomás

- Visita del museo de Adolfo Suarez y la transición
- Visita guiada a la casa del parque de Iruelas
- Senderismo sencillo por el parque natural valle de Iruelas
- Taller de baile
- Baile de salón por la noche
- Entradas incluidas a:
           Catedral de Avila
           Monasterio de Santo Tomás
           Museo de la transición
- Juegos, animaciones, humor
- Seguro turístico (no de cancelación).

 

BailesAnimaciones

     
    

 


 

 

 






EL VIAJE NO INCLUYE
    
- Lo no especificado en lo anterior

- Habitación idividual: Suplemento de 18 euros.

  

 

PRECIOS

El importe total del viaje en habitación doble con autocar incluido es de  169 eur por persona  para las reservas realizadas antes del 30 de Septiembre. A partir de esa fecha el importe del viaje llevará un suplemento de 15 euros.

 


IMPORTANTE Las habitaciones individuales están muy limitadas y serán adjudicadas en estricto orden de reserva del viaje, así como los asientos en el autobús por lo que si te interesa el viaje u ocupar las primeras plazas del autocar, debes decidirte lo antes posible.
 

FORMA DE PAGO

75 eur en el momento de la reserva.
El resto debe ser abonado antes del 12 de Octubre

 


    

 

 

 

Las reservas solamente tendrán validez cuando estén confirmadas con el pago.


 NOTAS

  • El programa podrá sufrir cambios en caso de ser necesario así como el hotel, que podrá ser sustituido por otro similar si por causas de fuerza mayor así se requiere.
  • El viaje podrá ser suspendido siempre que no se cuente con suficiente número de inscripciones.
  • Los datos proporcionados por las personas inscritas en éste evento se guardarán en un fichero registrado en la agencia de protección de datos y estarán protegidos por la legislación vigente. La participación en dicho evento conlleva la autorización expresa al responsable del fichero a ceder los datos personales exclusivamente a las entidades que intervengan en el desarrollo del mismo (compañía de seguros, agencia de viajes, guías, etc) así como a las autoridades que lo pudieran requerir.

 

 

 

AtodoBaile.com , tu mejor diversión